12 Ene Tacos mexicanos: la guía definitiva
Como uno de los platos más populares de todo México, los tacos son un elemento básico de la cocina mexicana. Con infinitas variaciones posibles, los tacos pueden ser sencillos o complejos, según los ingredientes y las técnicas de cocción utilizadas. Pero, ¿qué los hace tan especiales? Desde Taquería El Chicharrón te contamos la historia, los sabores y las técnicas que hacen que los tacos mexicanos sean tan deliciosos.
La historia de los tacos
Los tacos forman parte de la cultura mexicana desde hace siglos. Los historiadores creen que los aztecas fueron los primeros en crear tacos envolviendo su comida en tortillas de maíz. Desde entonces, los tacos se han hecho omnipresentes en todo México y ahora se disfrutan en todo el mundo. Hay tacos de distintas formas y tamaños e ingredientes variados, desde puestos callejeros hasta restaurantes de lujo que sirven versiones gourmet. En nuestro restaurante mexicano en Madrid puedes disfrutar de una variedad de tacos para que comiences a enamorarte de la gastronomía mexicana.
Los sabores de los tacos mexicanos
El sabor de un taco depende en gran medida de los ingredientes utilizados. Los rellenos tradicionales incluyen carne de vaca, cerdo, pollo o pescado, cocinado con especias como comino, chile en polvo u orégano. Las opciones vegetarianas también son habituales, los frijoles o las verduras asadas son opciones populares para rellenar los tacos. Los aderezos pueden ir desde salsas frescas a cebollas encurtidas o queso. Para una experiencia realmente auténtica, prueba a cubrir tus tacos con guacamole recién hecho o queso fresco (un tipo de queso blando). En nuestro restaurante mexicano tiene una carta con variedad de tacos para que pruebes todos y elijas tu sabor preferido.
Técnicas de cocina para unos tacos estupendos
Para hacer unos tacos estupendos hay que empezar con ingredientes de calidad. Para obtener los mejores resultados, utiliza tortillas de maíz frescas en lugar de las compradas en la tienda, sabrán mucho mejor si se cocinan adecuadamente. Para cocinarlas bien, calienta una sartén con aceite a fuego medio hasta que esté lo suficientemente caliente como para chisporrotear cuando coloques una tortilla en ella. Dale la vuelta a la tortilla unos 30 segundos después y cuando ambos lados estén ligeramente dorados, ¡estarán listas para servir! Rellena las tortillas calientes con los ingredientes que hayas elegido, y no te olvides de los aderezos.
Los tacos mexicanos son un plato atemporal con sabor en un delicioso. Si quieres comer unos deliciosos tacos pero no eres un cocinillas puedes visitar o pedir a domicilio en nuestra taquería mexicana. Contacta con nosotros y consulta nuestra carta de tacos. ¡Te esperamos!
No hay Comentarios