Cómo se hace una enchilada mexicana

enchilada mexicana

Cómo se hace una enchilada mexicana

Cómo se hace una enchilada mexicana
5 (100%) 1 vote

Pocas experiencias hay mejores para los amantes de la buena cocina que la que ofrece la posibilidad de probar nuevos platos. Enfrentarse a sabores diferentes, exóticos, es una suerte que estimula todos los sentidos.

Ocurre cuando se prueba una cocina tan distinta a la dieta mediterránea como la que se hace en México. Los picantes, las tortas de maíz, el tratamiento de la carne… Todo se convierte en un nuevo universo de sabores para quien no se ha acercado a este tipo de cocina.

La enchilada, el plato estrella

Uno de los platos estrella de la cocina mexicana es la famosa enchilada. Es una receta tan versátil que se puede probar de mil tipos, pero en esencia es una tortilla de maíz con una salsa de chile picante y rellena de pollo u otro tipo de carne, además de distintas verduras.

Es un plato que condensa todo el sabor de México. Toman especial protagonismo la tortita de maíz y la salsa de chile, que son dos cosas indiscutiblemente propias de la cocina del país latinoamericano.

Cualquier restaurante mexicano tiene en su carta las apetecibles enchiladas, pero se pueden preparar de un modo muy casero.

Basta con hervir y deshilachar la carne de pechuga de pollo, preparar una tortilla de maíz y la guarnición (puede ser verdura fresca como lechuga, cebolla, el propio maíz y queso rallado). Para la salsa bastará con hacer una salsa típica de tomate y cebolla y añadirle un chile ancho seco.

De todos modos, quienes mejor saben obtener el verdadero sabor de la enchilada son los chefs mexicanos. Por eso, no está de más hacer una visita a un restaurante de cocina típica mexicana para hacerle un regalo al paladar. Probando distintas enchiladas se podrá crear una receta personal y hacerla en casa.

No hay Comentarios

Escribe un comentario