Chicharrones: la receta mexicana que te sorprenderá

Chicharrones

Chicharrones: la receta mexicana que te sorprenderá

¿Te ha gustado?

Seguro que has oído hablar muchas veces de qué son los chicharrones, que están muy deliciosos y que es un plato que sí o sí tienes que comer en algún momento de tu vida, pero, ¿qué son los chicharrones?, ¿son todos iguales? Como en todas las partes del mundo, existe una comida que, conforme se va pasando de generación en generación y sobre todo con la nueva era tecnológica, dependiendo de dónde los comas podrán ser más crujientes o menos, más sabrosos etc. Es por ello por lo que a continuación te vamos a explicar la receta paso a paso de los chicharrones y cómo cocinarlos. No obstante, si quieres probar los auténticos chicharrones mexicanos puedes visitar alguna de las taquerías especializadas en esta receta.

Cómo hacer un auténtico chicharrón mexicano

En primer lugar, se le llama chicharrón mexicano a la piel del cerdo cocinada para que quede muy crujiente y a la vez se derrita en tu paladar. Para cocinar esta deliciosa receta necesitaremos los siguientes ingredientes.

  • Unos 7 kilos de tocino de cerdo.
  • 3 cucharadas de sal o al gusto.
  • 2 vasos de agua.

Primero cortaremos los trozos de carne en trozos medianos tirando a pequeños y le haremos unos cortes en forma de dados.

Se ponen en una olla bien grande donde quepan todos los chicharrones y se le añade la sal y el agua.

Se deja que el agua se consuma para que la carne empiece a soltar toda la grasa (recuerda mover continuamente para que no se pegue a la sartén).

A continuación, cuando empiece a soltar toda la grasa (manteca) verás cómo empezarán a freírse en su propia grasa y a dorarse.

Una vez estén bien fritos y veas que se han dorado bastante, los sacamos de la sartén y los ponemos en un bol para que escurra bien la grasa sobrante. Para escurrirlos puedes sacarlos directamente con un colador o bien ponerlos en un recipiente que vaya escurriendo la grasa.

Y con esto ya tenemos nuestros chicharrones listos para ser devorados.

Puedes acompañarlos con alguna salsa como guacamole u otra salsa que os guste.

Esperamos que puedas disfrutar de tus chicharrones y recuerda que si quieres probar unos auténticos chicharrones mexicanos, puedes hacer tu reserva en una taquería especializada.

No hay Comentarios

Escribe un comentario