Los platos más típicos de la gastronomía mexicana

gastronomía mexicana

Los platos más típicos de la gastronomía mexicana

Los platos más típicos de la gastronomía mexicana
4.8 (96%) 5 votes

Con cierta frecuencia en otros países se tiende a meditar que la gastronomía mexicana se reduce a platos muy picantes preparados prácticamente con exactamente los mismos ingredientes. No obstante, los platos mexicanos son tan diversos como sus pueblos.

En verdad, el conjunto de platos propios de México ha sido declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, gracias a que muchas de sus recetas han continuado desde siglos ya antes de la conquista y otras son el resultado magistral de una mezcla de tradiciones y etnias.

Los platos más tradicionales de México

A lo largo de un recorrido por este país de color, música y buen humor, no puedes parar de probar estos platos recomendados:

Mole

Existen diferentes géneros de mole, el mole poblano original lleva 22 ingredientes. No obstante, eso no ha prohibido que se ideen otras interpretaciones de este platillo en el cuál se llegan a entremezclar más de 200 ingredientes diferentes. Bien afirma un chef que el mole “sabe a todo y a la vez a nada”, refiriéndose de esta manera a que no tiene un sabor concreto, sin embargo, te encantará. La manera tradicional de comer este comestible es con un pedazo de pollo y tortillas.

Torta ahogada

Este plato habitual de la ciudad de Guadalajara es posible que no llame la atención en el momento en que una persona se entera de lo que verdaderamente es. Se trata de una torta de carnitas bañada en salsa de jitomate. No obstante, las personas que lo prueban van a estar conforme en que es de las mejores comidas de todo México . Eso sí, si deseas comerte una de estas tortas, ten cuidado de no pedirla totalmente ahogada, puesto que eso es una torta totalmente bañada  solo con salsa de chile de árbol.

Pozole

El pozole es un caldo hecho de carne de res y granos de maíz. Existen 2 versiones famosísimas en México: La roja y la blanca, aparte de que hay un pozole verde que no es famosísimo, sin embargo, sí es muy exquisito. A este plato se le acostumbran a añadir más complementos una vez en la mesa. Esos complementos cambian en dependencia de la zona en donde se sirvan, mas entre ellos se incluyen: lechuga, col, rábano, pepino, cebolla, cilantro, salsa roja, aguacate e inclusive crema.

Tamales

Un tamal es masa rellena de cualquier ingrediente, tanto dulce como salado, que se envuelve en hojas de elote o bien plátano para entonces ser cocido al vapor. Los hay de muchos rellenos diferentes, y son muy usados como un comestible para el desayuno y el alimento debido a su sencillez de transporte y de no precisar ningún plato para comerse. Típicamente se come acompañado de champurrado, una bebida elaborada a base de maíz.

Como puedes ver existe una variedad de platos tradicionales de la gastronomía mexicana. Si deseas probar algunos de los platos más típicos de México, no dudes en reservar mesa en nuestra Taquería El Chicharron. ¡Te encantarán todos y cada uno de nuestros platos mexicanos!

No hay Comentarios

Escribe un comentario