Por qué es recomendable comer chile para la salud

comer chile

Por qué es recomendable comer chile para la salud

Por qué es recomendable comer chile para la salud
5 (100%) 1 vote

Seguramente alguna vez has comido chile y has tenido la sensación de que te quemaba la garganta y el estómago. Sin embargo, ¿conoces todos los beneficios de comer chile? ¿sabes lo que es exactamente el chile? ¡Sigue leyendo!

El chile es un pimiento picante muy habitual en la gastronomía mexicana y de otros países del planeta, como por poner un ejemplo Bolivia y Perú. Aparte de su sabor incomparable, tiene muchos beneficios para la salud. Desde Taquería El Chicharrón te vamos a contar todas estos beneficios.

Por qué recomiendan los médicos consumir chile de manera moderada

Comer chile es beneficioso para la salud, siempre que se coma de manera moderada. Comer en exceso puede tener consecuencias negativas para tu salud. ¿Quieres conocer estos beneficios?

  • El componente principal es la capsaicina, la que le da ese sabor picante. Además de esto, se compone de agua, hidratos de carbono, fibra, proteína, vitaminas A, B1, B2, B6, azufre, calcio, hierro, potasio, sodio, yodo y magnesio.
  • Los chiles rojos poseen grandes cantidades de vitamina C y A, más que los amarillos y verdes.
  • Ingerir comidas picantes te pone de mejor el humor: libera endorfinas y aumenta los niveles de serotonina. Cuanto más picante, mejor.
  • Funcionan como antioxidantes al resguardar de enfermedades.
  • Se ha visto que tiene efectos anticanceríginos, calmantes, antinflamatorios y antimicrobianos.
  • Acrecienta moderadamente el gasto energético debido a un efecto termogénico (elevación de la temperatura anatómico), con lo que asimismo se ha relacionado con un incremento en el metabolismo.
  • Estimula la función de los folículos pilosos para asistir a que el pelo crezca y darle un aspecto más grueso. De ahí que hallamos en el mercado productos con chile para combatir la pérdida de pelo.
  • Al favorecer procesos de cicatrización, ayuda a inconvenientes de acne, herpes labial, quemaduras y otras heridas de la piel.
  • Tiene efectos antioxidantes en la piel que asisten a estimular la formación de colágeno, dar uniformidad al tono de piel y una mejor textura.

Utilizar pimientos reojos secos en la cocina es una de las opciones alternativas más saludables para adobar cuando cocinas. Una cucharadita solo contiene 6 calorías y 1 gramo de hidratos de carbono. Los chiles secos ofrecen aporte notable de vitamina liposoluble de tipo A.

En nuestro restaurante mexicano algunos de los platos son elaborados con este ingrediente tan beneficioso para la salud. ¡Ven a nuestro restaurante para degustar estos platos tan exquisitos! ¡Reserva tu mesa ya!

No hay Comentarios

Escribe un comentario