Ingredientes de la comida tradicional mexicana ricos y saludables

ingredientes de la comida tradicional mexicana

Ingredientes de la comida tradicional mexicana ricos y saludables

Ingredientes de la comida tradicional mexicana ricos y saludables
5 (100%) 1 vote

La gastronomía mexicana es rica en sabores, aromas y presentaciones en tanto que, representa una valiosa mezcla entre diferentes etnias. De hecho, la UNESCO designó a la gastronomía mexicana como un Patrimonio Inmaterial de la Humanidad desde el año 2010. Y esto se debe en gran medida a la calidad de los ingredientes de la comida tradicional mexicana, que destacan por ser muy saludables y un gran delicioso sabor.

La gastronomía mexicana y sus beneficios para la salud

El empleo de ingredientes frescos y naturales puede tener múltiples beneficios para tu salud. Los ingredientes de la comida tradicional mexicana en concreto, son perfectos para conformar una dieta sana. Desde Taquería El Chicharrón te explicamos por qué.

Maíz

Este ingrediente se puede encontrar en las enchiladas, las quesadillas y las torradas. Se trata del cereal más esencial de la gastronomía mexicana y destaca por su contenido en minerales y vitaminas que favorecen el metabolismo. También tiene propiedades antioxidantes es una esencial fuente de fibra.

Frijoles

Los frijoles son muy nutritivos y puedes acompañarlos con prácticamente cualquier ingrediente. Hay múltiples variedades de frijoles que puedes consumir conforme tus gustos. No obstante, todos son beneficiosos para la salud. Es una fuente de fibras, proteínas y vitaminas. Eso sí, para absorber el hierro de los frijoles es preciso consumirlos acompañados de algún complemento que contenga vitamina C, como por ejemplo el chile, nuestro siguiente protagonista.

Chile

El chile no solo es usado para darle sabor a los platos típicos mexicanos, también se añade, como hemos señalado ya, para aumentar las propiedades saludables de los platos. Este ingrediente puede dar color y un exquisito aroma a las comidas. Eso sí, nuestro consejo es que emplees cantidades reducidas. El chile es un género de pimiento que contiene vitaminas A y C. Además, tiene propiedades termogénicas que activarán tu metabolismo y es bajo en calorías.

Si se te ha hecho la boca agua con solo leer este artículo, te animamos a echar un vistazo a la carta de Taquería El Chicharrón. Ponte en contacto con nuestro restaurante y ven ya a probar nuestros platos, tanto tu paladar como tu salud te lo agradecerán.

No hay Comentarios

Escribe un comentario