Un buen menú mexicano vegano

menú mexicano vegano

Un buen menú mexicano vegano

Un buen menú mexicano vegano
5 (100%) 3 votes

El país de México es verdaderamente reconocido a lo largo y ancho del mundo por las virtudes de su cocina: los tacos, la enchilada, los burritos… un universo de sabor en el que las carnes mechadas y el chile toman especial protagonismo. ¿Eso significa que los veganos y los vegetarianos no puedan disfrutar de los secretos de la gastronomía mexicana? ¡Nada más lejos de la realidad!

La cocina del país latinoamericano es muy variada y rica en productos. Por eso, además de tener platos originalmente veganos, muchos restaurantes ya están actualizando sus cartas para ofrecer versiones veganas de platos de toda la vida: la experiencia del mejor sabor de México también puede estar así en las papilas gustativas de quienes no incluyen productos de origen animal en sus dietas.

Algunas ideas veganas

Quizá es en los famosos tacos donde más fácil puede realizarse una adaptación original y sabrosa de la cocina del país. Estas tortitas de maíz caliente y tradicionalmente rellenas de carnes y salsas son también muy adecuadas para recetas donde la verdura y preparados como el tofu sean los protagonistas.

Un ejemplo es preparar un tradicional pisto de verduras (con un toque de chile picante, eso sí) y rellenar la tortita con esta mezcla. ¡Ya está!

Pero también se pueden adaptar algunas recetas clásicas como los internacionalmente conocidos tacos de tinga de pollo, que se elaboran con carne de pollo adobada con chipotle y pico de gallo. Es este caso, la carne se sustituye por heura, un tipo de carne vegetal que parece pollo tanto en textura como en sabor.

Siempre es recomendable acudir a un restaurante mexicano que prepare estos platos de forma vegana para tomar ideas. Los chefs del país son quienes mejor saben sacarle el partido al sabor de su tierra con recetas cien por cien aptas para veganos. ¡La boca se te hará agua con estos platos libres de todo tipo de productos de origen animal!

No hay Comentarios

Escribe un comentario