Natalicio de Benito Juárez

Natalicio de Benito Juárez

¿Te ha gustado?

El 21 de marzo día de la celebración del natalicio de Benito Juárez, los mexicanos celebran a uno de los héroes de la nación mexicana. Es una celebración acorde a los principios y valores, culturales y sociales del pueblo mexicano. En este día el presidente de la república y empleados civiles del estado se reúnen en el monumento a Benito Juárez en el parque de la alameda, se deposita una ofrenda floral y el presidente da un discurso en su honor.

Esta es una de las celebraciones más lindas de ver en México, las calles se llenan de banderas porque en él se resume lo mejor de la cultura e identidad de los mexicanos. Una celebración importante porque todos los mexicanos reconocen que es uno de los personajes más importantes y significativos de la historia mexicana por las reformas constitucionales, como las leyes de reforma, las cuales decretaban la separación de los bienes públicos y los del clero. Con él, es que México se constituyó como república.

La frase más importante de Benito Juárez y por la cual se le conoce como el Benemérito de las Américas es: entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz.

Benito Juárez es el primer y único presidente de origen de México. Su mando duro 5 periodos de 1857 a 1872.

No hay Comentarios

Escribe un comentario