¿Conoces el origen de los nachos?

origen de los nachos

¿Conoces el origen de los nachos?

¿Conoces el origen de los nachos?
5 (100%) 1 vote

Si estás buscando restaurantes mexicanos en Coslada donde poder disfrutar de unos buenos nachos con guacamole, lo conveniente es que te informes con cierta antelación y busques el mejor, puesto que este plato requiere ser elaborado con calidad y garantías de éxito. No en todos y cada uno de los restaurantes mexicanos en Coslada lo ofrecen, con lo que es un motivo más por el que buscar con detalle hasta hallar el restaurante mexicano más adecuado.

Conoce la historia de los nachos

En este post deseamos comprobar los orígenes de este fabuloso plato, ideal para compartir con la familia o bien los amigos en cualquier asamblea o bien celebración.

Los nachos son de origen mexicano y es un plato sencillísimo elaborado con pedazos de tortilla de maíz fritos y cubiertos con queso. Normalmente, se emplea un queso especial llamado queso para nachos.

La historia de los nachos brotó en un pequeño restaurante de Piedras Negras en México, donde múltiples esposas de militares estadounidenses pudieron comer una vez cerrado el establecimiento gracias al ingenio del chef Ignacio Anaya, que supo realizarles algo con lo que le quedaba disponible, totopos y queso. Le preguntaron de qué forma se llamaba el plato y solo supo responder con su nombre abreviado, Nacho. Desde entonces, todos iban al local a solicitar este plato con la expresión “quiero unos nachos”.

Debido a la sencillez del plato y lo simple de realizar, se puso de tendencia en muchas otras partes del planeta, sobre todo en los Estados Unidos.

Sus ingredientes son muy básicos, solo se alimenta de tortilla de maíz, el queso especial, jocoque y chiles jalapeños. Si bien pueden combinarse con diferentes comestibles como frijoles, maíz, mayonesa, guacamole, carne asada, chorizo o bien lo que cada uno de ellos prefiera.

Es un plato tan fácil como exquisito, ideal para compartir en el centro de la mesa con el resto de comensales. Desde Taquería El Chicharrón preparamos los mejores nachos. ¡Ven a probarlos! ¡Reserva mesa!

No hay Comentarios

Escribe un comentario