06 Oct Pan de muertos: receta para el Día de Muertos
Se acerca uno de los días importantes para México y si eres un fanático de la comida mexicana, es posible que esté familiarizado con el pan de muertos, o «pan de los muertos». Este pan dulce y ligeramente picante es un elemento fijo en las mesas mexicanas durante las celebraciones del Día de los Muertos. Pero, ¿Qué es este pan y de dónde procede? Desde Taquería El chicharrón, tu restaurante mexicano en Coslada, te co0ntamos todo sobre esta curiosa comida.
Los orígenes del Pan de Muertos
El pan de muertos es un pan tradicional mexicano que se come durante las celebraciones del Día de los Muertos. Se cree que la tradición de hornear este pan se remonta a la época azteca, por lo que lleva siendo una tradición durante muchos años.
No es un pan de consumo habitual, puesto que está asociado a la celebración de esta festividad, que puede durar un día hasta una semana durante el mes de noviembre, dependiendo de la región de México. Como en cualquier lugar, hay casas donde hacen pan de muertos a lo largo del año sin ningún motivo especial.
¿Cómo hacerlo?
Hacer el pan de muertos en casa es en realidad bastante sencillo. La masa se hace con harina, azúcar, levadura, mantequilla, huevos y agua. Una vez amasada, se le da forma y se hornea hasta que se dore. La clave para un pan de muerto perfecto es asegurarte de que la masa esté bien amasada para que quede suave y esponjosa.
La forma del Pan de muertos varia según en que región de México te encuentres, la más conocida y habitual es la redonda, pero puedes ver formas como humanos, muñecos, animales e incluso medias lunas o ataúdes.
Tanto si está en México para como si sólo tiene ganas de probar la cultura mexicana, no deje de probar el pan de muertos. ¿Eres amante de la comida mexicana? Te animamos a visitar nuestro restaurante taquería mexicana y probar nuestros fantásticos platos como los tacos al pastor.
Reserva tu mesa y ven a disfrutar de la gastronomía mexicana en Coslada. ¡Te esperamos!
No hay Comentarios