Conoce el pozole, el plato de los dioses

pozole

Conoce el pozole, el plato de los dioses

¿Te ha gustado?

El pozole es un plato que los mexicanos hemos heredados de nuestros ancestros. En la época de los mexicas, era un plato digno de los dioses. ¿Deseas saber qué tipos existen? ¡Desde Taquería El Chicharrón, restaurante mexicano en Madrid, te lo vamos a contar!

Tipos de pozole que existe

La característica de este plato es que tras precocer el maíz para remover su cascarilla, se vuelve a cocer hasta conseguir que los granos revienten, en una forma un tanto semejante a la de las palomitas de maíz, si bien diferente puesto que realmente el maíz cacahuzintle. Estas son ciertas de sus variedades:

Pozole Rojo

Es quizás el más conocido, y debe su color al empleo de chiles en su preparación, en especial el chile guajillo. De este pozole rojo podemos identificar ciertos tipos cuya receta cambia en dependencia de la zona donde se prepare.

Pozole verde

Es menos común hallarlo, mas es originario del estado de Guerrero, aunque hay quien lo cocina blanco o bien rojo. Su color se debe al empleo de tomate verde o bien tomatillos y chile verde serrano, chile poblano, pepitas de calabaza, cilantro y epazote; como proteína hay distintas opciones en dependencia de la región: pollo, cerdo, mariscos, sardinas, chicharrón o bien huevo.

Pozole blanco

Es tal vez el más ligero de todos y lo hallamos particularmente en los estados de Puebla y Colima. El pozole poblano servido en la capital del estado, normalmente se prepara con carne de pollo deshebrada, si bien existe alguna alteración con carne de cerdo. Por su lado, el de pozole colimense se cocina con oreja, cachete, chamorro, cueros e inclusive huesos de cerdo para dar un sabor más intenso.

¿Quieres degustar auténticos platos de la gastronomía mexicana en Coslada? ¡Reserva mesa en nuestra taquería! Contamos con una extensa carta de platos mexicanos. ¡Tu paladar te lo agradecerá!

No hay Comentarios

Escribe un comentario