¿Cómo maridar la comida mexicana con vino?

maridar la comida mexicana con vino

¿Cómo maridar la comida mexicana con vino?

La comida mexicana es de las mejores del mundo debido a su pluralidad de platillos, sabores, aromas y colores, aparte de ser un tipo de comida muy original. No obstante, en muchas ocasiones no sabemos qué vino seleccionar al instante de comer este tipo de comida, puesto que generalmente es complicado casar comestibles como el chile , el tomate y el chocolate, que muchos platillos mexicanos los poseen.

Pese a estas dificultades y de lo extraño que parezca localizar un maridaje idóneo para platillos como tamales, enchiladas, mole, chiles en nogada, etc; existen vinos que se complementan realmente bien con estos platillos. Vamos a conocerlos.

¿Qué vinos maridan con la comida mexicana?

El vino tinto es, en general, el que más ocasiones tiene en cualquier maridaje, mas esta vez te ofreceremos diferentes opciones alternativas de vino conforme el plato propio de comida mexicana que desees cocinar.

Enchiladas con vino

Las enchiladas verdes son uno de los platos propios de México. Estas se realizan desde pechuga de pollo, cebolla, chile serrano, tomate verde o bien cilantro desinficionado, entre otros muchos ingredientes. Para acompañar este plato y lograr reunir el calor que aportan en nuestra boca, la lozanía de los vinos blancos es la ideal. Deben servirse bien fríos para asistirnos a encarar el ardor que vamos a sentir tras el mordisco de enchilada. El sabor afrutado que aporta el vino blanco combina perfectamente con ciertos ingredientes de este plato: los chiles o bien el cilantro.

Tacos y vino: combinación perfecta

Los tacos, ese gran plato mexicano que absolutamente nadie olvida. Los tacos son uno de los platos mexicanos con más origen y que más se ha exportado al resto de países, gracias a su simple preparación. Un taco es una tortita de maíz o bien trigo, como las quesadillas. Esta tortita puede contener tantos comestibles como uno desee. Puedes realizar tacos fáciles o bien por contra preparar los tan conocidos tacos al pastor preparados a partir de: verduras, salsas, quesos, cremas, mole… a gusto del consumidor. Para casar esta clase de taco tan conocido, los vinos rosados pueden ser los mejores acompañantes. Este vino asimismo se sirve frio y no acostumbra a contar con demasiados grados de alcohol. De esta forma lograrás un cómputo de sabores en el momento de saborear los tacos al pastor.

Mole, la mejor salsa para el vino

El mole, en sus orígenes no era un plato como tal de la comida mexicana, sino hacía referencia a múltiples tipos de salsas mexicanas que están hechas desde chiles y condimentas picantes. Hoy en día el mole, está tan presente como cualquier otro representante mexicano, este acostumbra a ir acompañando platos de carnes cocidas. Si vas a saborear cualquier plato con mole, el vino tinto es tu aliado. Es verdad que el tinto que escojas ha de ser de poca graduación alcohólica puesto que estos acentúan el sabor picante de el alimento, y con el mole no sería una gran idea.

Vino tinto con quesadillas

Las quesadillas son tortas de maíz o bien de trigo dobladas, que recuerdan al crep europeo. Estas son parte de la lista referente de comidas propias de México. Peros en su preparación existen múltiples vertientes. En México las quesadillas pueden contener tantos ingredientes como se quieren llegando aun a prescindir del queso. En contraste a muchas de las zonas del país donde el ingrediente primordial y esencial es el queso y desde este se puede agregar o bien no otros ingredientes auxiliares. Esta variabilidad de sus ingredientes la hace el alimento idónea para combinar con vinos tintos. En la enorme pluralidad de vinos tintos los afrutados son los ideales gracias a su ligereza para acompañar a un plato de carne condimentado como son las quesadillas. En el caso de los frijoles ocurre lo mismo, para este otro plato habitual mexicano el vino tinto afrutado puede ser la opción mejor para disfrutar al límite de todos y cada uno de los sabores que el frijol nos puede ofrecer.

Si te gustaría disfrutar de platillos mexicanos, te invitamos a reservar en nuestra Taquería El Chicharrón.

No hay Comentarios

Escribe un comentario